martes, 12 de enero de 2016

HARAJUKU ESTA MAL DE LA CABEZA

Vamos de paseo por uno de los barrios que marca tendencia a nivel mundial? 

Icono de Harajuku: Kawaii clock by Sebastian "King of Kawaii" Masuda. 
Creado por el referente de la moda en la zona y ubicado en el centro de informaciones "Moshi Moshi Box", este reloj tiene como objetivo exponer el espiritu Kawaii local que llega a todo el mundo. 


Mucho mucho espíritu, juventud, moda, crepes super ricos, personalidad propia y varios nipones que hablan inglés (muy importante! creo q fue el lugar de Japón donde mejor comunicación pudimos tener con los locales) te reciben en las coloridas calles de Harajuku. 
En este barrio se alojan las mejores marcas del mundo sobre la avenida Omotesando (Dior, Chanel, Prada, etc) pero la verdadera magia esta en sus callecitas perpendiculares o paralelas. Allí es donde se entra a otra dimensión. 








Lo tradicional también es bienvenido en sus calles.


NO PODES irte sin probar uno de los deliciosos crepes de Angel Crepes, no hace falta que te diga que son deliciosos...ya cuando veas en su vitrina la variedad de sabores que ofrecen las papilas gustativas van a empezar a bailar el hula-hula de las ganas que te dan de probarlos!!

Para encontrarlo solo parate en la calle, respira profundo y encuentra música de bandas sonora de Disney... así llegas a ellos! (Hakuna Matata, Un mundo idea, etc).









DATO CURIOSO:
Es conocido el Harajuku Fashion Walk ya que se expandió mas allá de las fronteras de Japón llegando a varios rincones del mundo. Es un desfile donde jóvenes de todo el país y de diferentes tribus urbanas se reúnen en las calles del barrio cada unos meses para incentivar la libertar de vestirse como a uno se le da la gana, sin prejuicios ni censuras. Sin dudas es un mix de personalidades y estilos que una basta mayoría podría juzgar de ridiculos con mal gusto y muy alejados del estilo cotidiano de uno. Pero esa es la idea! Poder romper con los estándares y que sin prejuicios uno se pueda vestir libremente como quiera. Creo que dan un mensaje increíble!! Salí y encontrar tu propia personalidad, crea tu propio estilo! A su vez estimulan la inclusión, la aceptación de las diferencias y la NO censura para expresarte a través de tu imagen como, cuando y donde quieras!!                    

Un icono infaltable fue BARBIE. En cada negocio que entraba, ella estaba ahí presente con su sonrisa plastificada. En forma de remera, de cartera, de colgante...Barbie siempre esta presente!!
Una vez que te dejas perder por sus callecitas te podes encontrar con cualquier cosa! Tiendas de lujo se mezclan con diseñadores locales independientes, artículos super bizarros y tiendas de “todo por 100 yenes” (algo así como 1 usd). Todo vale en Harajuku, solo hay que dejarse sorprender! 









Una de las mejores ediciones que vi de Jane Eyre.

Personalmente hubo dos tiendas que encontré caminando y caminando que disfrute mucho. Una de ella se llama Flamingo, es de ropa Vintage y literalmente podrías encontrar grandes tesoros ahí adentro. Tenían una vitrina de lentes de sol que eran imperdibles! Vaya a saber uno de que año y obviamente impecables.
La otra tienda que disfrute (e invertí mucho tiempo) fue Brooklym Charm, ya que te permitía hacer tus propios collares y pulseras. Había tantos diseños diferente que podías dejar volar la imaginación y pasar horas ahí adentro. Fue uno de esos momentos que hubiera estado bueno estar con amigas y poder hacernos una pulcerita o collar para recordar nuestro viaje juntas… si si, super cursi! Lo sé jaja 




Espero que algún día tenga la suerte de volver! Prometo vestirme acorde a la ocasión. 

Harajuku, we have a date!  

Adiós Fandangos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario